Cáritas recibe la donación de Global por ‘La Guagua de Las Promesas’

La compañía de transporte interurbano logra multiplicar por 10 los kilos de alimentos por las promesas: 12,6 toneladas recaudadas este año

Cáritas Diocesana de Canarias recibió este lunes las donaciones por la iniciativa ‘La Guagua de Las Promesas’ de Global. La compañía de transporte interurbano reparte así las 12,6 toneladas de alimentos recaudadas a través de la cuarta edición de la iniciativa solidaria www.laguaguadelaspromesas.com, que promete convertir en un kilo de alimentos cada una de las promesas registradas en la web a la virgen del Pino. En esta ocasión, y gracias a la participación de otras entidades, Global ha logrado multiplicar por diez kilos cada uno de los mensajes recibidos y superar en 2.600 kilos la recaudación de 2022.

El director general de Global, Víctor Quintana agradeció la participación de las personas que registraron sus promesas, y especialmente la de las empresas que con su contribución han logrado que se recaudaran 12.600 kilos de alimentos que Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja y Banco de Alimentos de Las Palmas distribuirán entre la población más vulnerable.

Explicó que ‘La Guagua de Las Promesas’ llega a su destino en esta cuarta edición, y que gracias a la complicidad de miles de personas se ha convertido ya en parte de la tradición en el programa de actos y festejos en honor a la Patrona de Gran Canaria, la Virgen del Pino.

Los alimentos irán destinados a los comedores de Cáritas Diocesana de Canarias

La responsable del área de Vivienda de Cáritas, Eugenia Rocha, agradeció a Global una iniciativa que “fomenta la solidaridad” y explicó que la recaudación irá destinada a los cuatro comedores sociales que gestiona la entidad en la Isla, que proporciona desayunos y almuerzos a una media de 300 personas sin hogar cada día.

«Los alimentos donados irán a destinados a los comedores sociales de Cáritas Diocesana de Canarias en Escaleritas, San Pedro en La Isleta y Santo Domingo en Las Palmas de Gran Canaria, y al proyecto Caipsho en San Fernando de Maspalomas», aseveró Eugenia Rocha.  

«A través de estos comedores, Cáritas Diocesana de Canarias atiende en estos momentos a más de 300 personas de personas con pocos recursos o en situación de sin hogar. Por eso es tan importante acciones como ‘La Guagua de las promesas’ de Global, pues se trata de iniciativas que fomentan la solidaridad de los canarios», manifestó en el acto celebrado en Santa Catalina la responsable de Vivienda de Cáritas Diocesana de Canarias.

Empresas colaboradoras

La APP ‘Vamos Pa’l Pino’, Irizar, Man, Capross, Taller los Tarahales, Servi Securitas, Ayudas Hidráulicas, Boleca, Rotulaciones CCM, Aon, Insucar, Taller Jinámar y Fundación Dinosol son las entidades que este año han contribuido a que la iniciativa solidaria de Global tenga mayor número de personas beneficiarias.

En las cuatro ediciones celebradas, empezando por el año 2020 en el que se declaró la pandemia por Covid 19, Global ha logrado sumar 35.300 kilos de alimentos a los fondos con los que cuentan las organizaciones no gubernamentales para atender las necesidades de alimentación de la población más desfavorecida.

El incremento en el precio de los productos básicos de la cesta de la compra en las Islas afecta a la capacidad que tienen las ong’s para atender las necesidades sociales cada vez más crecientes, por lo que sus portavoces han agradecido especialmente que la sociedad en general, y las entidades implicadas en particular, hayan hecho posible que estos 12.700 kilos de alimentos lleguen a quienes sufren una situación más precaria.

El miembro del Comité provincial de Cruz Roja Las Palmas, Daniel Sánchez, se refirió a las personas y entidades que han colaborado “porque sin su apoyo no sería posible conseguir estas 12,6 de alimentos en estos momentos en los que la subida de precios hace aún más difícil para las familias más vulnerables adquirir productos no perecederos”. “Es una ayuda muy importante con la que podremos abastecer a más de 180 familias”, dijo.

Por último, el presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca, destacó la oportunidad de ensalzar la contribución de la sociedad en la tradicional ofrenda a la Virgen del Pino y que esta tenga una nueva forma de expresión con La Guagua de las Promesas. En la provincia de Las Palmas el Banco de Alimentos atiende a una media de entre 18.000 y 20.000 personas.

Cáritas Diocesana de Canarias agradece a Global, a todas las organizaciones colaboradoras y a la ciudadanía su participación en esta iniciativa y compromiso social.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado