Cáritas Diocesana de Canarias alerta sobre un bulo sobre ‘una tarjeta solidaria’

Está circulando un mensaje a través de WhatsApp y redes sociales ofreciendo ayudas a las familias en nombre de la institución

Cáritas Diocesana de Canarias denuncia los intentos de ‘phishing’, robo de información y estafa, a través de mensajes que están circulando en los últimos días a través de WhatsApp y las redes sociales. El mensaje promete ‘Bonos para toda la familia 2023-2025 dirigidos a mujeres, hombres, jóvenes estudiantes, personas que viven con sus padres, personas separadas, personas extranjeras y otros’ en los que se utiliza el nombre y la imagen de la institución.

Además el mensaje afirma que «se han entregado 603.200 tarjetas de ayuda», y anima clicar en un enlace y a compartir el mensaje. Esta información es falsa y se informa al Cuerpo Nacional de Policía.

Se ruega a todos los voluntarios, socios y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Lamentamos la confusión que ha podido generar y, al mismo tiempo, agradecemos las numerosas iniciativas solidarias que siguen surgiendo para ayudar a las personas más vulnerables y a las familias en riesgo de exclusión social. Además, Cáritas Diocesana de Canarias destaca el apoyo incondicional de voluntarios, socios y donantes.

Ante cualquier duda a la hora de colaborar, se aconseja hacerlo por los medios oficiales que la institución pone a disposición habitualmente: web, redes sociales y teléfono, 928 251 740.