Encuentro sobre voluntariado con el alumnado de la Universidad del Atlántico Medio

Las técnicas de Cáritas Diocesana de Canarias Pino Cardero, Yolanda Rodríguez, Raquel Quintana, Gloria Martín y Laura Toca participaron este viernes en un encuentro con alumnas y alumnos de la Universidad del Atlántico medio en la sede de El Fondillo, en Tafira, sobre la importancia del voluntariado en la acción y misión social de la institución desde todas sus áreas: Animación Comunitaria y Familia, Proyecto Esperanza, Vivienda, Centro Lugo, Empleo, Alojamientos Alternativos y Cooperación Internacional.

El alumnado se interesó por la labor de Cáritas y la aportación del voluntariado en el territorio con la personas más vulnerables en un encuentro muy enriquecedor.

La Universidad del Atlántico Medio, a través de su proyecto de voluntariado del Atlántico Medio (VOAM), quiere sensibilizar con esta iniciativa socialmente y contribuir, de esta manera, a lograr una sociedad más justa, equitativa y solidaria.

En VOAM, sostener y fortalecer los valores humanos como la libertad, la responsabilidad y el compromiso personal, es el motor para impulsar las acciones solidarias de la Universidad del Atlántico Medio.

VOAM es un proyecto de voluntariado abierto a toda la comunidad educativa de la universidad, a sus familias y a la sociedad en general.

Animamos a todas las personas que quieren formar parte del voluntariado de Cáritas Diocesana de Canarias a informarse en nuestra web o la de la Universidad del Atlántico Medio.