Retiro espiritual del voluntariado de Cáritas sobre ‘El Cuidado del Encuentro’

En el encuentro, celebrado el pasado sábado en Tafira, se dieron cita 163 agentes de los arciprestazgos de Gran Canaria

El Aula Magna del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias (ISTIC), en Tafira, acogió el pasado sábado el encuentro diocesano del voluntariado organizado por Cáritas Diocesana de Canarias.

La jornada, titulada ‘El Cuidado del Encuentro’, se desarrolló con el propósito de reflexionar sobre la actitud de cuidado en el encuentro con las personas que acompañamos en Cáritas Diocesana de Canarias desde nuestro modelo fundamental, Jesús de Nazaret, y, por otro lado, cómo nos cuidamos entre quienes trabajamos y formamos parte de la comunidad parroquial.

En el encuentro, en el que se dieron cita 163 voluntarios y voluntarias de los arciprestazgos de Gran Canaria, intervinieron José Ramón González, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias, y el sacerdote Luis Laborda, encargado de dinamizar una jornada con gran éxito de convocatoria y participación. Gracias a todos los asistentes, voluntariado y personal técnico de Cáritas Diocesana de Canarias, por las aportaciones y compartir una jornada muy enriquecedora y espiritual.