9.000 kilos de ‘Desayunos Solidarios’ para Cáritas de Spar Gran Canaria y Rotary Crub


Los alimentos irán destinados a los comedores de Cáritas Diocesana de Canarias, que en lo que va de 2022 han acogido a 985 personas

La iniciativa ‘Los Desayunos Solidarios’ impulsada por SPAR Gran Canaria y Rotary Club Tafira ha cerrado su segunda edición recogiendo más de 9.000 kilos de alimentos. Los productos solidarios se han entregado a Cáritas Diocesana de Canarias y se destinarán a atender las necesidades de 985 personas que acoge Cáritas en los cuatro comedores sociales que tiene en Gran Canaria.

Gracias a la generosidad y solidaridad de los clientes de SPAR Gran Canaria se han entregado 25 pallets con productos de desayuno, como leche, zumos, cereales, galletas o cacao en polvo, bizcochos o gofio. Esta segunda campaña, que ha mantenido cifras similares a las recogidas el pasado año, contribuirá a facilitar el acceso a la comida más importante del día, el desayuno, a personas vulnerables.

Según los datos del primer semestre de 2022, los comedores de Cáritas han acogido a 985 personas, ofreciendo alimentos en tres comedores sociales en Las Palmas de Gran Canaria; a 610 personas en el comedor de Escaleritas, 130 en el comedor de Santo Domingo, 60 personas en el comedor de San Pedro y 185 en el proyecto Caipsho de Maspalomas, además de otros proyectos y servicios a los que también se les facilita alimentos en la isla.

La presidenta de Club Rotary Tafira, Carmen Pulido, recibió junto al director de Cáritas Diocesana de Canarias, Gonzalo Marrero, la mercancía solidaria reunida por SPAR Gran Canaria, acompañados por los representantes de la cadena canaria, su presidente, Ángel Medina, y la directora general, Dunia Pérez, a los que trasladaron su agradecimiento por la colaboración recibida.

Tras la entrega, el director de Cáritas Diocesana de Canarias agradeció «la iniciativa de SPAR Gran Canaria y Rotary Club Tafira y el compromiso con las personas más vulnerables. También la implicación de la sociedad grancanaria, que ha contribuido de forma decidida y solidaria en el éxito de la campaña ‘Desayunos Solidarios’ con la entrega de alimentos que irán destinados a los comedores sociales de Cáritas».

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado