Los servicios de comedor, en funcionamiento para no dejar a nadie atrás

El estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis del Covid-19 ha supuesto para Cáritas Diocesana de Canarias la reorganización de sus servicios con el objetivo de preservar las medidas de prevención dentro de sus posibilidades, y ha mantenido su compromiso con las personas y familias que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

 

Por ello, y siguiendo las indicaciones del Gobierno, se ha mantenido el servicio de desayuno y comedor en los Servicios Generales de la Avenida de Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria, y en el proyecto Caipsho en San  Fernando de Maspalomas, y a través de las Cáritas Parroquiales de Santo Domingo y de San Pedro.

Trabajadores y trabajadoras y voluntariado de Cáritas, preparan cada día bolsas con desayuno y almuerzo, en la modalidad de menú completo, destinadas a las personas en situación de sin hogar que se acercan a nuestras instalaciones. En Servicios Generales, se reparten más de un centenar de menús diarios preparados en la cocina de sus instalaciones, a Caipsho acuden unas 45 personas diariamente y en cada comedor de las Cáritas Parroquiales de San Pedro y Santo Domingo, alrededor de 60 personas son atendidas cada día.

También, gracias a la coordinación con Protección Civil que se encarga de la distribución a domicilio, se reparten 40 menús para las personas más vulnerables que no pueden salir de sus casas, elaborados en la cocina de los Servicios Generales.

 

Y, aunque ha sido necesario reorganizar la actividad, Cáritas mantiene su compromiso con las personas que se encuentran en una situación de mayor fragilidad y trata de dar la respuesta más adecuada, en la medida en que las normas y las pautas de actuación decretadas lo permiten. En estos tiempos de incertidumbre, #LaCaridadNoCierra.

Agradecemos especialmente a los trabajadores y trabajadoras y al voluntariado de Cáritas que siguen trabajando para garantizar que nuestros servicios de comedor no hayan dejado de funcionar y mantener encendida la llama de la fe y el compromiso con los más vulnerables. Sin ellos, no sería posible dar esta respuesta ¡Gracias, de corazón!

 

Para poder seguir desarrollando esta labor, la solidaridad, el compromiso y la colaboración ciudadana son fundamentales. Puedes contribuir con una aportación económica a través de nuestra web o realizando una transferencia a la siguiente cuenta bancaria ES39 0081 7721 2100 0100 7801 (Banco Sabadell).

 

Ayúdanos a dar luz a las personas que más lo necesitan.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado