Formación para multiplicar las oportunidades laborales

Este mes de febrero ha dado comienzo la formación ocupacional  del Área  de Empleo, para el año 2020, con los cursos: “Operaciones Básicas de Pastelería”, en Fuerteventura, financiado por la Fundación Mapfre Guanarteme y “Plataformas Elevadoras y Trabajos en Alturas”, en Gran Canaria, financiado por el Fondo Social Europeo (POISES) y la Fundación Mapfre Guanarteme. Los dos empiezan con todas sus plazas cubiertas (15 personas en cada uno) y con muchas ganas e ilusión por parte de sus participantes.

La finalidad de la formación ocupacional en Cáritas, es dotar a la persona de los conocimientos necesarios para trabajar en una profesión concreta, además de una serie de conocimientos transversales, destrezas y aptitudes que puedan aplicarse a otros empleos y empresas y que permitan resolver los problemas profesionales de forma autónoma y flexible.

Un porcentaje significativo de las personas en situación de vulnerabilidad, atendidas por Cáritas, presenta escasos niveles de formación. Obtener una formación adecuada puede suponer un factor de protección, pues multiplica la posibilidad de tener un empleo y éste a su vez reduce el riesgo de pobreza y exclusión social.

Para 2020 se presenta una variada oferta de formación ocupacional, organizada por Cáritas y financiada por entidades como el Fondo Social Europeo (POISES), Gobierno de Canarias, la Fundación Mapfre Guanarteme y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.