Finalización de tres cursos de formación ofrecidos por el Área de Empleo

El Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias celebró el pasado 5 de diciembre la clausura de tres cursos de formación desarrollados en el segundo semestre de 2019: el certificado de profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante-Bar, la formación ocupacional en Actividades Auxiliares de Comercio y la formación ocupacional en Jardinería.

Estos espacios han sido financiados por el Gobierno de Canarias, la Fundación Caja Canarias/Obra Social de la Caixa y Cáritas Diocesana de Canarias. Y para su realización se ha contado con la colaboración de entidades como: el Centro Pastoral Diocesano, la Escuela de Hostelería de Las Palmas, Agroislas o Radio Ecca, además de las diferentes empresas donde parte del alumnado ha podido desarrollar su módulo de prácticas.

El alumnado que ha participado en la formación ha sido derivado desde los servicios de orientación laboral propios de Cáritas y de otras entidades de ámbito social, dentro del desarrollo de su itinerario laboral personalizado, adaptado a sus objetivos profesionales y la actualización curricular necesaria para acceder a un empleo.

Han sido meses de aprendizaje, en los que los/las participantes se han formado en el manejo de las habilidades profesionales de cada una de las ocupaciones, pero en los que también han trabajado múltiples habilidades y competencias personales, dando ejemplo de convivencia, tolerancia y trabajo en equipo. Aprendizaje que será fundamental en su inserción laboral.

En esta clausura el alumnado pudo compartir el éxito de haber finalizado la formación, con sus profesores, orientadoras, familiares y compañeros, que vivieron con emoción el cierre de una etapa, que en muchos casos ya es una puerta al mercado laboral.

A final de diciembre tendrá lugar la última clausura del año, de la formación ocupacional que sigue en marcha, y el próximo 2020, desde el Área de Empleo, se retomará la apuesta por la formación ocupacional, entendiendo que es un medio imprescindible para el acceso al empleo.

¡Felicidades a todos y todas!

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado