Encuentro de agentes del Área de Empleo

Un año más, el Área de Empleo de Cáritas Diocesana de Canarias vuelve a reunir a las personas que lo conforman (personas atendidas, voluntarias y técnicas) para disfrutar de un día de encuentro diferente. Éste se llevó a cabo el sábado 23 de noviembre, siendo el Palacio Episcopal de Teror el lugar elegido y donde la actividad principal giró en torno al teatro social.

El teatro social es una herramienta que promueve el protagonismo de las personas, facilitando el aprendizaje colectivo desde las experiencias humanas y que supone un instrumento para la participación activa en la transformación de la realidad, fomentando la reflexión, la motivación, la participación, el espíritu crítico, la mejora de las habilidades sociales, la confianza en las propias capacidades y el trabajo en equipo, entre otras cosas.

Fue un día para dejar fluir las emociones, perder el miedo a ponerse delante del público, analizar y analizarse, disfrutar y evaluar. También hubo tiempo para pasear por el pueblo y compartir un agradable almuerzo.