Certificados de Profesionalidad. Un camino a la promoción de las personas

La formación para el empleo es uno de los ejes fundamentales sobre los que se asienta el trabajo de promoción de las personas que atendemos en Cáritas Diocesana de Canarias. Por ello, cada año el Área de Empleo pone en marcha diversos certificados de profesionalidad, titulaciones que acreditan las competencias profesionales de las personas que los cursan.

Además de recibir formación teórica, el alumnado de estos certificados también realiza prácticas empresariales, de manera que una vez concluido el periodo de formación, llegan al mercado laboral más preparados y con más posibilidades de encontrar un empleo acorde a su preparación.

Esta semana, el alumnado del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina realizado en Fuerteventura quiso poner en valor el trabajo realizado durante el curso. Las 15 personas participantes quisieron demostrar todo lo aprendido con una degustación de tapas y pinchos a la que invitaron a un grupo de voluntarios y voluntarias de Cáritas de la isla. La degustación tuvo lugar en el Hotel Escuela El Mirador en Playa Blanca.

Este espacio formativo está financiado por la Fundación Mapfre y por Cáritas Diocesana de Canarias.