Actividades organizadas con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Este 7 de octubre, como Iglesia, queremos sumarnos, una vez más, a la Jornada Mundial por la reivindicación del Trabajo Decente. Definido por la Organización Mundial del trabajo (OTI) como  “aquel trabajo productivo desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad humana, plasmado a través del respeto de los principios de igualdad de género y de no discriminación”.

Desafortunadamente, seguimos padeciendo en nuestra comunidad realidades laborales muy distintas a las definidas por la (OTI). Es por ello, que las personas que componemos el grupo de la Iglesia por el Trabajo Decente, queremos invitar a la participación en los actos que tendrán lugar en el mes de octubre, para tomar conciencia y ser agentes transformadores de esta indigna realidad.

Los actos que tendrán lugar son:

• 10 de octubre de 2019, de 18:30 a 20:30 en el patio anexo a la Casa Palacio del Cabildo.

– Conferencia: “La indecente precariedad”. Impartida por D. Aniano Hernández, profesor de sociología de la U.L.P.G.C.

– Acto musical, con los cantautores: Guillermo Robaina y YUMI.

• 12 de octubre de 2019, a las 19:00. Parroquia San Esteban Promartir, LA PATERNA, C/Manuel de Falla s/n.

– Celebración de la Eucaristía por el Trabajo Decente.