«Los Mayores Amigos» Proyecto de Infancia de Cáritas Arciprestal de Gáldar

Niños y niñas de los proyectos de infancia de Cáritas atrapan las historias de sus mayores amigos y crean momentos inolvidables juntos

«Los Mayores Amigos” ha vuelto por tercer año consecutivo, como ya saben, es un proyecto de aprendizaje y servicio a la comunidad puesto en marcha desde las Cáritas Parroquiales del arciprestazgo de Gáldar. El objetivo de esta iniciativa es fomentar un espacio de encuentro intergeneracional, en el que los/las niños/as forjan una amistad con personas mayores de su zona. Años anteriores los jóvenes recogían las historias de vida de los mayores para dejarlas para siempre en sus familias, este año también han pasado a la acción y han aprendido a crear momentos importantes que han compartido con su “Mayor Amiga”.

 

Para ello se realizó una selección de niñas y niños Aroa, Alexia, Antonio, Beatriz, Daniela, Esther, Judith, Paula, Nayara y María; y personas mayores Filomena, Corina, María, Laura y Florentina del Centro de Día de Barrial y el Proyecto de Apoyo Familiar Gáldar.

Para llevarlo a cabo, los y las jóvenes participantes han pasado por un proceso de aprendizaje en el que han trabajado temas como los prejuicios y estereotipos que tenemos de nuestros mayores, sensibilización sobre la realidad, habilidades comunicativas, organización y trabajo en equipo.

“Conoce a tu amigo”, fue la siguiente actividad donde se entrevistaron con sus nuevas amigas para atrapar sus historias y recabar información de sus mejores recuerdos para preparar ese momento inolvidable.

El siguiente paso era vernos, para compartir y crear en parejas el momento que queríamos compartir con nuestra mayor amiga. Les invito a ver en el video que les adjuntamos, el resultado,y ver los momentos que compartieron creados por las jóvenes.

El proyecto finaliza con el programa de radio “Gracias a la vida”, el jueves 27 de Junio y el V Encuentro de Familia el próximo sábado 29 de junio en Teror.

Desde Cáritas Diocesana de Canarias, agradecemos la participación activa y el trabajo en red de todas las Cáritas Parroquiales del arciprestazgo de Gáldar, las Concejalías de Mayores y Familia del Ayuntamiento de Gáldar, el instituto IES Guía, el IES Saulo Torón, el Centro de Día de Barrial, el proyecto arciprestal de Apoyo familiar y todas las voluntarias que lo han hecho posible; Andrea, Sara, Raquel y Blanca. Si algo bueno tiene “los mayores amigos” es que consigue unir, no sólo a dos generaciones, si no a muchas personas que ocupan su tiempo para colaborar.

¡Gracias!

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado