Talleres de Derechos Humanos y Participación

Durante los meses de octubre y noviembre se han desarrollado en las distintas Vicarías tres Talleres sobre Derechos Humanos y Participación.

En estas sesiones de formación pudimos compartir los pasos y avances que el voluntariado está impulsando en sus comunidades de cara a potenciar la participación de las personas atendidas, así como la toma de conciencia sobre los derechos vulnerados que están detrás de cada situación de precariedad o exclusión social.

Los talleres fueron dinamizados por distintos grupos de personas voluntarias de Cáritas, el 10 de octubre en la Vicaría Las Palmas, el 25 de octubre en la Vicaría Sur y el 7 de noviembre en la Vicaría Norte. Para su desarrollo contamos con la participación desinteresada del Grupo de Acogida de Cáritas de El Calero (Arciprestazgo de Telde Sur), del Grupo de Cáritas de La Vega de San José (Arciprestazgo de San José), Proyecto de Huertos Ecológicos y Proyecto Café Despacio (Arciprestazgo de San Lorenzo).

Las personas voluntarias expusieron sus experiencias y propuestas acerca del modo en que están interviniendo en la realidad, para posteriormente establecer un diálogo con las participantes y realizar un trabajo en grupo para compartir claves inspiradoras y pasos a dar.

Fueron espacios de gran riqueza por todo lo compartido, de los que podemos destacar la necesidad de impulsar espacios abiertos en los que las personas tomen cada vez más el protagonismo y sean partícipes de los procesos de transformación social, impulsando los mecanismos de denuncia necesarios para que se visibilicen las distintas situaciones de vulneración de derechos y de precariedad que cada día llegan a Cáritas.

Agradecemos a todas las personas que se involucraron en la preparación y desarrollo de estos talleres por su desinteresada labor y motivación para que otras personas voluntarias de Cáritas pudieran nutrirse y compartir sus propias experiencias e inquietudes.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado