Esta semana celebramos el Día del Voluntariado (5 de diciembre), una jornada muy importante para Cáritas Diocesana de Canarias, que se nutre de la fuerza y la labor encomiable de 1.602 personas voluntarias. Es por ello que a lo largo de la semana presentaremos una serie de videos en los que nuestro voluntariado es el protagonista, en el que nos cuentan en qué consiste su trabajo y nos explican cómo luchan contra la vulneración de los derechos.
Queremos dar las GRACIAS a todas estas personas que con su compromiso mejoran el mundo y que son parte de nuestra lucha contra la pobreza. Porque nuestro voluntariado es:
- Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
- Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
- Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
- Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
- Un voluntariado que plasma, a través de su participación, unos valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
- Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
- Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se va haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.
A todas y cada una de estas personas… ¡GRACIAS!
Última actualización: 1 de diciembre de 2020