Cáritas con Indonesia y Filipinas

El terremoto y posterior tsunami que ha golpeado a la isla de Célebes en Indonesia y el tifón Mangkhut que ha afectado al norte de Filipinas ha tenido graves consecuencias en las condiciones de vida de miles de personas.

EN INDONESIA

El viernes 28 de septiembre hubo 4 terremotos en la isla de Célebes, afectando las poblaciones de Palu y Dongala en la provincia de Sulawesi. Uno de ellos alcanzó los 7,4 en la escala Richter provocando un potente Tsunami con olas de hasta 6 metros de altura. En los siguientes días se produjeron hasta 326 réplicas, destacándose el terremoto de 4,4 del lunes 1 de octubre.

El terremoto ha provocado al menos 1.234 fallecidos. Más de 48.000 personas desplazadas en los 141 centros de acogida que se han habilitado. Se han contabilizado 113 desaparecidos y unas 65.733 viviendas destruidas total o parcialmente.

Caritas Indonesia (KARINA) ha identificado una gran necesidad de alimentos, agua, refugio y medicinas y esto probablemente será el foco de la respuesta de Caritas pero se sabrá definitivamente una vez que los resultados del equipo de evaluación de necesidades sean conocidos.

EN FILIPINAS

Entre el 15 y 16 de septiembre el super Tifón Mangkhut pasó por el Norte de Filipinas con vientos de más de 200 Km/h, cerca de 2,1 millones de personas resultaron afectadas, rebasándose la cifra de 200.000 evacuados y 128.000 viviendas afectadas.

Cáritas Filipinas (NASSA) ha llevado a cabo una identificación de necesidades en las diócesis de Baguio e Ilocos Sur, dos de las más afectadas. La coordinación se hace a nivel gubernamental y también en los foros de ONGs nacionales e internacionales.

En base a dicha identificación, se ha lanzado un llamamiento de emergencia a toda la Confederación Internacional por un valor total de 376.500 euros. Dicha intervención tiene el objetivo de atender las necesidades inmediatas de alimentos, material de primera necesidad, refugio y medios de vida de 2.955 hogares (15.405 personas), afectados por el tifón Mangkhut en la parte norte de las Filipinas, así como mejorar su preparación para emergencias a largo plazo.

Cáritas Diocesana de Canarias se suma a este esfuerzo conjunto y fraterno de Cáritas Española y aporta 10.000 euros para apoyar a las Cáritas hermanas de Indonesia y Filipinas. Invitamos a todas las comunidades en Canarias a contribuir con sus donativos en la cuenta:

 

CAMPAÑA <<CÁRITAS CON INDONESIA Y FILIPINAS>>

Cuenta: Bankia ES1720389005686000820059

Titular: Cáritas Diocesana de Canarias

Concepto: EMERGENCIA ASIA

 

 

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado