El Trabajo Decente no es un cuento

Por cuarto año consecutivo, las entidades de inspiración católica que promueven la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) se suma a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente del 7 de octubre, convocando durante el próximo mes, en las diócesis del país, gestos, actos públicos, vigilias y eucaristías.

 

 

 

Esta jornada es una de las citas claves para ITD, que desarrolla una amplia actividad para sensibilizar y visibilizar la importancia de extender en la sociedad y en la Iglesia la defensa del trabajo decente. ITD favorece estas dinámicas sobre una cuestión central en la sociedad y esencial para la vida de millones de personas: el trabajo humano decente.

Una Jornada Mundial por el Trabajo Decente que es también compartida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el movimiento sindical mundial y el Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. ITD extenderá esta convocatoria a las más de 200 entidades adheridas a la iniciativa.

En la Diócesis de Canarias, se han programado las siguientes actividades:

4 de octubre. 18.00 horas. Mesa redonda: «El futuro del trabajo: la precariedad» (Salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. Parque San Telmo)

6 de octubre. 18:00 horas. Gesto público «La pasarela de la precariedad» (Plaza de los Algodoneros. Vecindario)

19:30 horas. Eucaristía (Parroquia de San Rafael. Vecindario)

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado