Compromiso fraterno con las comunidades en El Sahel-Mauritania

Caritas Diocesana de Canarias está comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales en el departamento de Laagueilat-Monguel (Gorgol-Mauritania) en el Triangulo de la Pobreza.  La zona del Sahel está afectada por una grave crisis alimentaria y nutricional debido a la persistente sequía que se prolonga desde hace más de tres años. Se estima que cerca del 26% de la población está afectada directamente o indirectamente por la inseguridad alimentaria.

El acceso a alimentos adecuados y agua sigue siendo el principal problema y Caritas está trabajando para proteger los medios de sustento de la gente, al mismo tiempo que suministra alimentos y otra ayuda.

«Conforme el número de crisis aumenta en diferentes países, nuestra preocupación es que tendremos que empezar a ‘priorizar’ el sufrimiento debido a los escasos recursos financieros», dice Caritas Mauritania. «Eso sería dramático, porque significaría decidir a quién se le permitirá morir».

Caritas Mauritania está instando a las contrapartes a que den apoyo financiero para poder implementar su programa de emergencia y así apoyar a personas en sus localidades y evitar la migración a grandes centros urbanos.

Ante esta realidad, Cáritas Diocesana de Canarias, está contribuyendo al esfuerzo de Cáritas Mauritania, mediante un proyecto destinado a dotar a 290 familias (2.030 personas en 5 localidades de Laagueilat-Monguel) de alimentos de primera necesidad y kits de semillas de calidad para cultivos tradicionales. Se trata de un proyecto de emergencia humanitaria que complementa la Intervención con las comunidades rurales, que ya tenemos en marcha en esta zona, cuyos principales participantes son mujeres, menores de 14 años y mayores.

Es de resaltar el apoyo del Cabildo de Gran Canaria a esta emergencia en el Sahel, y su compromiso con el desarrollo comunitario en Mauritania y Senegal.

El Arciprestazgo de Teror y el Arciprestazgo de Arucas están comprometidos con Cáritas Mauritania y apoyan a las poblaciones de Monguel mediante acciones de sensibilización y recaudación de fondos en sus comunidades.

Te invitamos a colaborar con Cáritas:

 

CM-MONGUEL

Cuenta: Bankia ES1720389005686000820059

Titular: Cáritas Diocesana de Canarias

Concepto: CM-Monguel

 

 

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado