Jornadas «El humanismo solidario: Modelo de desarrollo universal»

Atendiendo a las indicaciones del Plan Diocesano de Pastoral y a las sugerencias de distintas personas y colectivos, el Instituto Superior de Teología y Cáritas Diocesana de Canarias, hemos articulado la propuesta de realizar un Curso de Verano de difusión de la Doctrina Social de la Iglesia, pues nos parece una oportunidad para favorecer una mayor formación y compromiso en los temas sociales desde la perspectiva del pensamiento social de la Iglesia.

 

Este primer curso de verano se desarrollará del 5 al 7 de julio, en el Aula Magna del ISTIC, bajo el título: “El Humanismo Solidario: Modelo de Desarrollo Universal” y se basa en el documento de la Congregación de Educación Católica del año 2017 “Educar al humanismo solidario”, en el que se proponen las líneas principales de una educación para el humanismo solidario.

Está destinado a todos los agentes de pastoral, a las personas vinculadas a Cáritas y a todas las personas que tengan interés en conocer mejor los planteamientos de la Doctrina Social de la Iglesia.

Se tendrá como ponentes principales a Doña Natalia Peiró, Secretaria General de Cáritas Española, y a Don Fernando García Cadiñanos, Vicario General de laDiócesis de Burgos y profesor de Doctrina Social de la Iglesia. Además, se contará con dos mesas plurales de reflexión sobre los valores humanistas en la sociedad y en la dimensión económica.

Pueden inscribirse enviando al correo de formación (formacion@caritas-canarias.org) los datos personales: nombre y apellidos, DNI y teléfono de contacto.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado