Decálogo de Cáritas para la Salida Misionera

Algunos de los agentes de Cáritas Diocesana de Canarias que participaron en estas Jornadas Institucionales 2018, nos dan las diez claves que necesitamos conocer para la Salida Misionera.

Muchas gracias a todas las personas que han colaborado en la elaboración de este vídeo.

DECÁLOGO DE CÁRITAS PARA LA SALIDA MISIONERA

1. Misionero es aquel que conoce y ama a Jesucristo y hace que otros también lo conozcan y lo amen. “nuestro motor es la fe y el amor a Jesús.”

2. Prefiero una iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad del aferrarse a las propias seguridades. “¡Seamos valientes y construyamos una iglesia creativa!”

3. Salir como discípulos ofreciendo los propios talentos, creatividad y sabiduría. “Todos tenemos un talento, sepamos verlo y compartirlo.”

4. Llevar el mensaje de la ternura y de la compasión de dios a toda la familia humana. “Para acompañar con amor, salgamos de los espacios de siempre.”

5. Evangelizar en este tiempo de grandes transformaciones sociales requiere una iglesia misionera toda en salida. “Observemos la realidad y cambiemos como ella cambia.”

6. Vivir y sentir la alegría de la evangelización. “Hagamos con gozo nuestra acción.”

7. A través de todas sus actividades, la parroquia alienta y forma a sus miembros para que sean agentes de evangelización. “Cuidemos nuestra formación y ayudemos a otros a formarse.”

8. Acompaña a la humanidad en todos sus procesos. “Seamos pacientes y tengamos esperanza en los procesos de las personas y sus entornos.”

9. La Iglesia en salida es la comunidad de discípulos misioneros que primerean, que se involucran, que acompañan, que fructifican y que festejan.

10. 3….. 2…… 1…  ¡ACCIÓN! ¡SALGAMOS A LA MISIÓN!

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado