Cáritas con Venezuela

La crisis humanitaria en Venezuela empeora a medida que aumentan la escasez, la inflación y la violencia. El sistema de salud está colapsado y la población no puede acceder a alimentos, atención médica ni servicios básicos. El 82% de los venezolanos vive actualmente en situación de pobreza:

  • La inflación anual acumulada es de 700%, la más alta del mundo, y el FMI proyecta un aumento de 1.200% en el próximo año.
  • La tasa de pobreza extrema  alcanza el 52% del total de la población.
  • El 30% del total de la población vive en pobreza crónica.
  • El incremento de la mortalidad infantil (2015-2016) se sitúa en el 30% y la  mortalidad materna (2015-2016) el 66%.

Se necesita Ayuda urgente para 24.000 personas

El plan de respuesta a la crisis humanitaria de acceso a alimentación y salud que acaba de poner a punto Cáritas Venezuela tiene como objetivo prioritario garantizar durante un año ayuda de primera necesidad de 24.000 personas en los estados de Caracas, Miranda, Lara, Trujillo, Barinas, Anzoátegui, Zulia, Bolívar, Sucre y Vargas.

Los destinarios de esta operación serán niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad que viven solas y familias en situación de especial dependencia. La distribución de ayuda se realizará a través de la red nacional de Cáritas Diocesanas y Parroquiales.

Solidaridad de Cáritas Española

Cáritas Española ha decidido poner a disposición de Cáritas Venezuela, como respuesta inicial a su llamamiento de ayuda, una partida de 200.000 euros. Asimismo, lanza la campaña “Cáritas con Venezuela” para canalizar la solidaridad de la ciudadanía española con el pueblo hermano de Venezuela ante esta situación de emergencia.

Cáritas Diocesana de Canarias se suma a la campaña de apoyo a las comunidades más vulnerables en el país hermano de Venezuela.

Colabora con Venezuela:


Campaña «CÁRITAS CON VENEZUELA»

BANCO: Bankia

CUENTA: ES17 2038-9005-68 6000820059

CONCEPTO: CÁRITAS CON VENEZUELA

TITULAR: Cáritas Diocesana de Canarias

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado