El proyecto de Huertos Ecológicos, cofinanciado por la Fundación Iberdrola, cierra mayo con intensa actividad.

Acción de voluntariado por Trade Project

El viernes 19 de mayo el Proyecto de Huerto Ecológicos recibió en finca la Cantarilla a un grupo de 15 personas voluntarias, pertenecientes a la empresa Altadis Canarias. Éstas,  conocieron el proyecto a través de la empresa Trade Project and Events SLL con sede en el municipio de Telde.

Durante este día, los integrantes de la empresa Altadis Canarias y los participantes del Proyecto de Huertos realizaran tareas relacionadas con plantación de frutales, de setos cortavientos, instalaciones de bandas aromáticas, volteo del compost  y picado de material fibroso.

Para finalizar  la intensa jornada, los invitados agasajaron a los participantes del proyecto, a sus  familiares y al personal técnico con un sabroso almuerzo y una gran sorpresa; una cuantiosa donación económica destinada a fortalecer el Proyecto de Huertos Ecológicos.

Visita del concejal de servicios sociales al proyecto de Huertos Ecológicos

El miércoles 17 de mayo el Concejal de Servicios Sociales de Telde, Diego Ojeda visitó el Proyecto de la “Finca de la Cantarilla” con el objetivo de explorar futuras relaciones de colaboración con los proyectos de similar naturaleza en el municipio de Telde.

Prácticas de empresa de los/as participantes del P.H.E.

Cumpliendo con los objetivos propuestos para este año en el Proyecto de Huertos Ecológicos y siguiendo con los contenidos incluidos en el Certificado de Profesionalidad “Actividades Auxiliares en  Agricultura” de nivel 1,  los/as participantes del proyecto realizaron prácticas no laborales en empresa con una duración total de 40 horas.

Este período de prácticas tuvo lugar del 3 al 26 de mayo, en dos fincas agrícolas ecológicas del  municipio de Telde: la Finca Biodinámica de Lomo Espino y la Finca Ecológica de las Salinetas. Esta iniciativa permitió que las personas participantes en el proyecto pusieran en juego los aprendizajes adquiridos.