III Encuentro de Familias de Cáritas Diocesana de Canarias

Por tercer año consecutivo se realizará el 3 de junio en Teror el III Encuentro de Familias de Cáritas Diocesana de Canarias, en la plaza de Sintes.

Para todas las personas que forman parte de los Proyectos de Familia de Cáritas esta actividad tiene mucha repercusión al tratarse de tiempo compartido en familia y una experiencia común de convivencia positiva. Los grandes protagonistas de este día son los participantes, que se han encargado de preparar algunas actividades y las actuaciones de la gala de fin de curso que abrirá la jornada. Tras la gala, tendrán lugar diversas actividades: almuerzo compartido, oración, juegos en familia y música para despedir la jornada. Está previsto que acudan a la cita alrededor de 400 participantes entre los que se incluyen personas acompañadas, voluntariado y técnicos, para disfrutar de un espacio de encuentro y diversión.

Es muy destacable la labor e implicación del voluntariado en la organización del encuentro, así como la participación activa de las  familias en todas las actividades de la jornada y especialmente en la gala de fin de curso, por el trabajo previo durante los meses anteriores. Canciones, poesías, pase de modelos y obras de teatro serán el colofón de todo el proceso educativo que se ha realizado en cada zona.

Los Encuentros de Familia de Cáritas Diocesana de Canarias se han convertido  en una actividad de referencia y  pertenencia a la comunidad por el alto número de participantes y la calidad de la participación, resultado del trabajo de acompañamiento, del empoderamiento, del  liderazgo propio y del protagonismo de las personas que acuden a los proyectos y sus familias realizado por el voluntariado acompañante.

Agradecemos de antemano la inestimable colaboración del Ayto. de Teror, de la Parroquia de Nuestra Señora del Pino, del voluntariado de la zona y los medios de comunicación que se hacen eco de este evento.

Introduzca el importe a donar sin decimales.