Las Cáritas parroquiales de Lanzarote ponen en marcha el Proyecto Comunitario de Alimentos

El pasado 12 de enero se inauguró el Proyecto Comunitario de Alimentos de Cáritas, que han puesto en marcha cuatro parroquias del municipio de Arrecife, en Lanzarote. Con mucha ilusión, esfuerzo y trabajo, el voluntariado ha sido el motor principal de esta iniciativa denominada «Proyecto Betania», que pretende dignificar la acogida y promoción de las personas que viven en situación de exclusión social, promoviendo la participación de las personas atendidas en el proyecto de diferentes maneras. «En el proyecto ‘Betania’, el pilar fundamental es la acogida, la atención», explicó Miguel Hernández, sacerdote responsable de Cáritas Lanzarote.

Fue un día de celebración, lleno de emociones e ilusiones, lo que nos ayuda a reforzar el proyecto y a seguir apostando por el un modelo de acción que promueve el acompañamiento, la atención integral y la orientación de las personas que acuden a las Cáritas parroquiales.

Estamos muy agradecidos por el compromiso del voluntariado, de los sacerdotes y de los técnicos por creer y apostar por este modelo de trabajo desde la Iglesia.