Comprométete por un mundo más justo y solidario. ¡Hazte voluntario!

Para que Cáritas pueda llevar a cabo su misión, necesita organizarse y contar con personas voluntarias que se sitúen al lado de las personas en situación de exclusión social. En Cáritas Diocesana de Canarias (que corresponde a la provincia de Las Palmas), más de 1.000 personas voluntarias realizan una labor comprometida y solidaria para promover el desarrollo integral de las personas que se encuentran en una situación de pobreza o precariedad.

Nuestro voluntariado constituye el pilar básico e insustituible de la acción de Cáritas, gracias al trabajo que realizan a favor de los colectivos vulnerables y excluidos, colaborando con los distintos proyectos y acciones que se llevan a cabo con la finalidad de trabajar por la promoción de los más desfavorecidos.

Si tú también deseas participar en la construcción de una sociedad más justa, te proponemos que canalices tu compromiso solidario a través de la acción de Cáritas. ¡Hazte voluntario/a!

 

¿Cómo es el voluntariado en Cáritas?

  • Un voluntariado comprometido que cree en el cambio social hacia una sociedad más justa.
  • Un voluntariado activo que aporta a la sociedad no sólo desde las tareas realizadas, sino también desde las actitudes expresadas.
  • Un voluntariado capaz de organizarse y participar desde respuestas colectivas frente al individualismo preponderante.
  • Un voluntariado coherente desde la acción realizada y que desde aquí crece como persona y como cristiano.
  • Un voluntariado que plasma, a través de su participación, valores como la solidaridad, la gratuidad, la igualdad…
  • Un voluntariado con disponibilidad para la acción y para la formación, superando la barrera de la buena voluntad y promoviendo una acción de calidad.
  • Un voluntariado en proceso, con motivaciones muy diferentes, que se vaya haciendo día a día por medio de la tarea, la formación y el acompañamiento.
Introduzca el importe a donar sin decimales.