Visitas a La finca de Osorio y al Jardín Botánico

El Proyecto de Huertos Ecológicos, cofinanciado por la Fundación Iberdrola España, afronta el último trimestre del año 2016 realizando dos salidas didácticas con el objetivo de reforzar los conocimientos adquiridos.

El pasado viernes 7 de Octubre, las personas que participan en el Proyecto visitaron la finca de Osorio en Teror, guiados por Matías Farray. Además de conocer la historia de la casa señorial de la finca y de su jardín de estilo romántico del siglo XVIII, tuvieron la oportunidad de conocer mejor el bosque de Laurisilva, que supone un medio de captación de agua para la agricultura y es de vital importancia en los cultivos canarios.  Finalmente, también hubo espacio para la concienciación sobre los ecosistemas y agrosistemas característicos del archipiélago.

Y el 14 de octubre, asistimos a la  visita del Jardín “Viera y Clavijo”, con el guía Eugenio Reyes. El objetivo de esta visita era conocer el medio natural de Canarias, mostrando la gran biodiversidad de la flora, muy útil en la práctica de la agricultura ecológica por sus diversas aplicaciones como insecticidas, repelentes, atrayentes, etc., lo que ratifica la importancia del patrimonio natural canario.

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado