Día Mundial del Comercio Justo: 14 mayo 2016

Hoy, como cada segundo sábado de mayo, celebramos el Día Mundial del Comercio Justo que  este año, además, coincide con el 30 Aniversario de su nacimiento en España.

Cáritas sitúa el Comercio Justo en el marco de la lucha contra la pobreza y la exclusión, como una apuesta por un modelo económico y comercial que se fundamenta en el respeto a la dignidad de las personas y establece relaciones comerciales internacionales justas y equitativas.

En el Área Internacional de Cáritas Diocesana de Canarias y en las tiendas ubicadas en el Arciprestazgo de Agüimes-Ingenio concebimos el comercio justo con una triple visión: sensibilización– incidencia- y  comercialización. Más allá de la comercialización de los productos, nuestras opciones de fondo son: visibilizar personas y procesos que hay detrás de cada producto que se consume, visibilizar el papel del comercio justo en la construcción de un mundo fraterno y solidario, animar y acompañar a la comunidad, fortalecer los grupos productores locales y priorizar las relaciones directas Norte-Sur.

En Cáritas no  queremos ser cómplices de la desigualdad en el mundo, por  eso trabajamos para construir otro mundo:

Donde exista un reparto más justo de la riqueza, con sueldos dignos para todas y todos, en especial, las y los productores y trabajadores.

Donde las y los menores no tengan que trabajar y sus derechos sean respetados.

Donde las personas podamos vivir y trabajar en un entorno digno y saludable.

Donde hombres y mujeres en situación de igualdad compartamos los mismos derechos.

Donde podamos participar en la economía y en las empresas donde trabajamos.

Donde se respete el medio ambiente y se apueste por el bien común.

Animamos a las personas, comunidades y ciudadanía en general a la participación en este movimiento internacional de lucha contra la desigualdad y por la justicia global, que nació en los años 50 y hoy es una red consolidada en todo el mundo y en la que Cáritas está comprometida a través de su Red Interdiocesana de Comercio Justo (RICJ), trabajando para aportar su granito de arena  en el desarrollo sostenible de las comunidades empobrecidas  mediante prácticas comerciales justas, válidas y aplicables en nuestro día a día.

#SoyComercioJusto

¿Te unes a nosotros? ¿Quieres ser, también, agente de cambio?

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado