Retiro de Oración de Cáritas Diocesana de Canarias

El pasado 27 de febrero, tuvo lugar en el Aula Magna del ISTIC, el tradicional Retiro de Oración de Cáritas Diocesana. El tema que iluminó la jornada fue la Encíclica “Laudato SI” del Santo Padre Francisco, sobre el Cuidado de la Casa Común, a través de la cual, nuestro delegado Episcopal, D. José Domínguez, nos guiaba desde la aportación de extractos de la Encíclica, un regalo de 50 frases, extraídas de los capítulos del Laudato SI, que nos hacían pensar sobre el cuidado de la casa común, lo que está pasando en nuestro planeta, La Tierra, el Evangelio de la creación, raíz humana de la crisis ecológica, una ecología integral, algunas líneas de orientación y acción, y educación y espiritualidad ecológica.

Como es propio de esta época del año, el Encuentro estuvo marcado por el frío que acontecía en Tafira, pero más destacada fue la participación de casi 170 personas Voluntarias, entre ellas otros agentes de Cáritas, que con alegría disfrutaron este espacio de encuentro y oración que también tuvo momento para compartir un cálido almuerzo en el Centro Pastoral.

Se dio un espacio de reflexión personal y grupal de la que se extrajeron líneas e ideas que el Voluntariado quiso rescatar y tenerlas presentes como base de nuestro compromiso como persona y como Comunidad Cristiana: “la importancia de predicar con el ejemplo, nuestra vida espiritual no necesita relación con el consumo, cambiar nuestra relación con el planeta, consumo responsable, educación en valores, autocrítica y autocambio, compromiso desde el estilo de vida, la familia y desde el Evangelio. En estas aportaciones conjuntas y compartidas, hubo hasta quien resaltó algún fragmento de canción que nos hizo pensar “…de cara a la economía, quien piensa en ecología, si el verde del dólar es mucho más verde que el verde que había…”

La tarde culminó con una sentida Eucaristía que cerró el encuentro en clima de Paz y Comunidad.