Cáritas con la promoción y la inserción sociolaboral

Cáritas Diocesana de Canarias realizó la pasada semana dos acciones destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo que son atendidas desde los diferentes recursos de orientación laboral  que Cáritas tiene ubicados en la isla de Gran Canaria.

El 7 Noviembre, tuvo lugar el I Encuentro de Formación. Este acto puso en valor el contenido teórico/ práctico adquirido por el alumnado durante los cursos de formación ocupacional (Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones Básicas de Panadería, Actividades Auxiliares de Comercio, Actividades Auxiliares de Almacén, Agricultura Ecológica y Trabajos Auxiliares con Personas con Alzheimer) realizados desde Cáritas Diocesana de Canarias y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, La Fundación “La Caixa” y Fundación Caja Canarias y El Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad.

Fue un espacio de encuentro en el que participaron un total de 90 personas,  y en el que no solo compartieron sus experiencias durante la formación teórica, sino también sus inquietudes en relación al módulo de prácticas no laborales en empresas que comenzarían el 11 de Noviembre y con el que colaboran numerosas empresas.

En el marco del Taller de Emprendeduría, celebrado el 9 de noviembre, Adolfo González Artiles, representante del Servicio Integral de Empleo (SIE) de La Confederación Canaria de Empresarios, dinamizó un taller sobre emprendimiento para el alumnado de la formación ocupacional, voluntariado y para las personas en situación de desempleo que se acercaron hasta los salones de Santa Isabel de Hungría. El objetivo de esta actividad fue incentivar el espíritu emprendedor y fomentar una actitud positiva hacia el mundo de las empresas, aproximando a los participantes a la generación de oportunidades de negocio y ayudando a que aquellas inseguridades en cuanto a los medios para constituir una empresa y su puesta en marcha, desvanecieran.

Estas acciones son una muestra más del trabajo en Red que realizan, personas, entidades y tejido empresarial.