Visita de Fernando Clavijo a Cáritas Diocesana de Canarias

Ayer, miércoles 15 de julio, se celebró una reunión entre Fernando Clavijo, el obispo de la Diócesis D. Francisco Cases y el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Canarias.

Una semana después de haber tomado posesión del cargo de presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo se acercó a los Servicios Generales de Cáritas de Canarias.

Cáritas valora positivamente el gesto del presidente, incluso el obispo Cases indicó: «Quiero pensar que es signo de una relación que va a continuar siendo muy cordial y muy cercana con la gente, que es lo que nos interesa, porque trabajamos para la gente».

 

El jefe del Ejecutivo regional manifestó que las 600.000 personas en situación de exclusión social o en riesgo de caer en ella en las Islas son un asunto de «gravedad y dimensión» que ocupa «de manera prioritaria la agenda de todo el Ejecutivo». Clavijo insistió en que una de las prioridades del Gobierno será aprobar la Ley de Servicios Sociales antes de finalizar el año para clarificar la política social de la Administración y el papel de las ONG.

«Nuestro eje de trabajo van a ser las personas», señaló Clavijo, quien subraya que esa será la «apuesta decidida del Gobierno de Canarias y de su acción en los próximos cuatros». Remarcó que «las ONG llegan a donde no puede llegar nunca la Administración, ya que tienen el gran potencial de sus voluntarios, además de un amplio abanico de profesionales», y desarrollan «una labor que en muchas ocasiones es impagable».

Clavijo agradeció «la inmensa labor que está haciendo Cáritas en Canarias con aquellas personas que necesitan que les echemos una mano para salir adelante», mientras que su director, Gonzalo Marrero, confía en que las promesas hechas durante la campaña electoral se conviertan en una realidad.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado