Cáritas en Teror refuerza su compromiso con la cooperación fraterna con Cáritas Mauritania

Un año más, las personas voluntarias del Arciprestazgo de Teror han organizado, con el apoyo del Área Internacional un acto lúdico dirigido a la comunidad para visibilizar la realidad de desigualdad y empobrecimiento en esta zona del Sahel, recaudar fondos, y reafirmar su compromiso con la cooperación fraterna con Cáritas Mauritania y en concreto con el apoyo a las comunidades rurales de Monguel, una de las  regiones más empobrecidas  del país vecino.

Más de un centenar de personas disfrutaron el pasado viernes 5 de junio de una Merienda-Bingo Solidaria en el Club de Mayores de Teror, que  con su aportación económica por la compra de la entrada al acto, han aportado su granito de arena al desarrollo digno de los habitantes y las comunidades de Monguel.

En el desarrollo de esta acción se compartió información sobre el momento actual del proyecto, la realidad de Monguel, los resultados obtenidos en los últimos 12 meses y lo que queda por hacer.

Agradecemos tanto a las personas asistentes como a las empresas y entidades colaboradoras su solidaridad con la Cáritas hermana de Mauritania. Tanto los premios del bingo como los productos de la merienda fueron donaciones de empresas y comercios  de la zona del Arciprestazgo que, de manera fraterna y desinteresada quisieron apoyar y unirse  al compromiso de Cáritas con la Cooperación Fraterna, en este caso concreto con el Arciprestazgo de Teror.

Durante toda la tarde, estuvo presente el recuerdo a nuestros hermanos de Monguel, el esfuerzo del voluntariado por agasajar de la mejor manera a las personas participantes; la solidaridad de las empresas y asistentes, y el agradecimiento  del pueblo hermano de Mauritania. Juntos, hicimos realidad el lema de la campaña de Cáritas Internacionalis: sentirnos como “una  sola familia humana”.

Desde Cáritas, seguimos trabajando para que día a día se haga realidad el significado fraterno y universal del lema en nuestras comunidades:

UNA SOLA FAMILIA HUMANA, ALIMENTOS PARA TODOS