Comienza la Semana de Lucha contra la Pobreza

Comienza la Semana de Lucha contra la Pobreza comprendida entre el 13 y el 19 de octubre de 2014, con motivo de la celebración del día mundial por la Erradicación de la Pobreza, que es el 17 de octubre.

Con el comienzo de esta semana, se intensifica la lucha para erradicar la pobreza y combatir sus causas, reivindicando que es necesario un reparto justo de la riqueza.

Aunque la celebración de dicho acto es una vez al año, todas las instituciones y agentes implicados con esta causa, como Cáritas estamos activos todo el año en la lucha por un reparto más justo de la riqueza y las oportunidades en el mundo.

Desde Cáritas Diocesana de Canarias, este año sumamos a esta semana el protagonismo de la Campaña de Cáritas Internacional, “Una sola familia humana, alimentos para todos”, propuesta desde nuestra confederación, en este marco animamos a toda nuestra comunidad, a participar en las siguientes actividades:

• Toque de campanas el 12 de octubre de 2014 a las 20.15 horas.
  • Colgar una banda blanca en la Cruz.
  • Exposición de una pancarta en la fachada de la sede de los Servicios Generales de Cáritas Diocesana con el texto: “Por la erradicación de la pobreza, una sola familia humana”.
  • Conocer y llevar a cabo durante la Semana el Guión Litúrgico realizado por Monseñor Madariaga, Presidente de Cáritas Internacionalis.
Acciones previstas
Desde la Coordinadora de ONGs de Canarias y en el marco de la Plataforma Pobreza Cero están programadas las siguientes Actividades:
  • Lunes 13 de Octubre a las 11.00 horas – Rueda de Prensa Lugar: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. C/ Juan de Quesada, 30 (Aula de Piedra) de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Miércoles 15 de Octubre a las 19.30 horas – Videofórum. “Causas del hambre y distribución de la riqueza”. Lugar: Edificio Insular I del Cabildo de Gran Canaria (Salón de Actos). C/ Agustín Millares Carló, s/n de Las Palmas de Gran Canaria. Dinamiza D. Francisco Morote. Miembro Plataforma Pobreza Cero Gran Canaria.
  • Jueves 16 de Octubre a las 19.00 horas – Conferencia. «Gobernar para las élites. Secuestro democrático y desigualdad económica». Lugar: Casa de Colón. C/Colón, 1-  Las Palmas de Gran Canaria. Interviene D.  José María Castells, Responsable de Relaciones Institucionales de Oxfam Intermón en Andalucía.
  • Viernes 17 de Octubre a las 17.00 horas – Tertulia-café. “Desigualdad, Pobreza y Exclusión Social”. Cafetería de la Facultad de Ciencias Jurídicas – Campus Universitario de Tafira. Interviene D. Saturnino Martínez García, Profesor del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de la Laguna (Tenerife).
  • Sábado 18 de Octubre a las 12.00 horas  – Lectura de manifiesto. Celebración del Solidarucas (10.00 a 14.00 horas) Lugar: Plaza de la Constitución, Arucas.

Les dejamos un vídeo que nos puede ayudar a reflexionar (pincha aquí).

Aportamos el Guión litúrgico:

{phocadownload view=file|id=49|target=s}