Telde acoge la inauguración de la VII edición del Ciclo de Cine y Exclusión Social de Cáritas Diocesana

Hoy jueves, 27 de marzo, a las 19.00 horas, se inaugura el VII Ciclo de Cine y Exclusión Social con la película Una canción para Marion, actividad que organiza Cáritas Diocesana de Canarias en colaboración con el Arciprestazgo Telde SUR y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Telde.

 

Esta acción se lleva a cabo en el marco de la campaña que Cáritas está desarrollando en los últimos dos años y que tiene como lema común Amar la persona, amar sus derechos. Con el ciclo de cine, Cáritas Diocesana de Canarias quiere impulsar la reflexión, el diálogo y las propuestas de transformación social.

Una canción para Marion nos cuenta la historia una mujer mayor, enferma de cáncer, que encuentra un remanso de paz en un grupo de señores jubilados que se reúnen para cantar. Su marido, un hombre gruñón y controlador que considera inadecuada la conducta de su mujer, irá descubriendo con los acontecimientos una forma distinta de afrontar la vida.

La historia proyectada y el coloquio que tendrá lugar después, girará sobre las transformaciones individuales, cómo favorecerlas, cómo acompañarlas y sobre todo, cómo estar en la vida de forma que podamos ser protagonistas de la misma.

El ciclo se completará con las películas Germinal, que se exhibirá el 24 de abril en Tamaraceite; y También la lluvia, que se podrá ver el 22 de mayo en Valleseco, y vendrán a completar la reflexión sobre la acción colectiva y las transformaciones estructurales respectivamente. De esta forma se cerraría un ciclo que tiene como elemento central la nueva etapa de la campaña Siembra esperanza, construye futuro.

Todos los eventos son de entrada gratuita y podrán encontrar más información así como un guión didáctico para trabajar las películas en la web www.caritas-canarias.org.

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado