Cáritas celebra su carnaval con tanta ilusión como fantasía

Con ilusión y buen humor Cáritas Diocesana de Canarias celebró su carnaval de a fantasía. Han sido dos días donde la imaginación, el entretenimiento, la fantasía, el color y la solidaridad tuvieron un espacio desde el que personas usuarias, trabajadoras y voluntarias participaron en los diferentes eventos que tuvieron lugar el pasado viernes y hoy, lunes de carnaval. La presencia de la murga Los Chancletas el viernes, fue el preámbulo de las mordaces letras de Los Mafasquitos y Los Fantasiosos, las murgas de casa que no por menos profesionales dejaron escapar la crítica inteligente hacia todos los que forman la familia de Cáritas.

Fue el viernes 28 de febrero cuando Los Chancletas demostraron no sólo su buen hacer como murga sino que, también, su capacidad solidaria con Cáritas, sus usuarios y usuarias, voluntarios y voluntarias y quienes trabajan en el programa de Personas Sin Hogar, así como quienes no pudieron superar la curiosidad y se acercaron a compartir ese tiempo.

Se les entregó un reconocimeinto que consistía en un muñeco elaborado por los propios usuarios.

La visita finalizó compartiendo un tentenpié y haciendo una visita a la cocina y el comedor de Personas Sin Hogar, en donde se les explicó el uso del mismo y la elaboración de los menús.

La mañana de hoy lunes estuvo dedicada a las personas de la casa. Los Masfasquitos y Los Fantasiosos, pusieron música y letra a la realidad diaria que se vive en Cáritas. El agradecimiento a las cocineras, la rectitud de la encargada del servicio de Comedor, la reforma de las duchas, la responsable del programa fueron los temas elegidos por Los Fantasiosos.

Los Mafasquitos centraron su crítica en la casa Mafasca, en donde los responsables y sus exigencias para cumplir con las normas de la casa fueron la diana para el dardo de la crítica.

Las actuaciones se cerraron con un pequeño aperitivo para cuantas personas se acercaron al patio de los Servicios Generales para disfrutar del momento.

Las personas que de una u otra forma participan en el programa de Personas Sin Hogar, prometen que el Carnaval de Cáritas para 2014 no se quedará aquí, y auguran sorpresas para el futuro y comenzar a trabajar ya para el próximo año.

 

Leave a Reply

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado