Voluntarios de toda Gran Canaria que trabajan con personas sin hogar, unifican criterios de trabajo

Medio centenar de personas voluntarias y voluntarios de Cáritas Diocesana de Canarias de Toda la isla de Gran Canaria, que participan activamente en alguna de las iniciativas de acompañamiento de personas sin hogar, se reunieron el pasado sábado 10 de noviembre en los salones parroquiales de Santa Isabel de Hungría con la ntención de compartir experiencias y unificar criterios y acciones. Para los y las participantes, el encuentro fue de mucho interés.

Voluntariado procedente de CAIPSHO, de la comisión de calle del Arciprestazgo de Sardina-Vecindario, Arciprestazgo de Gáldar, de los comedores de San Pedro y de El Rosario (Parroquia de Santo Domingo), la patrulla de calle del Corazón de María, voluntarias de Santa Catalina y de María Auxiliadora, Santa Isabel de Hungría, Casa Mafasca y Centro de día de Escaleritas, compartieron las experiencias de su trabajo cotidiano a través de vídeos documentales de los distintos recursos y de sus propios testimonios, los de compañeros y compañeras y también de personas acogidas.

A lo largo de la mañana del sábado, hubo momentos para la reflexión, comentando sobre las buenas prácticas de los distintos servicios y momentos también para contagiar el ánimo, la esperanza y la ilusión de seguir luchando por un futuro mejor.

Las personas participantes se quedaron con muy buen sabor de boca y muchas ganas de repetir en el próximo año, con la idea de seguir profundizando en fórmulas y métodos, ideas y posibilidades, todas unidas con un objetivo común: «Nadie sin hogar», tal y como reza el lema para la campaña de este año.