Día Mundial del Refugiado

El Día Mundial del Refugiado se conmemora cada 20 de junio con el objetivo de visibilizar y ayudar a millones de personas que viven en condición de refugiados, desplazados y a la espera de asilo en otros países debido a los conflictos armados, de violencia y persecución de los cuales son objeto en sus países de origen.

La política de la UE va en dirección contraria a la solidaridad y a la acogida. Amnistía Internacional afirma que las reformas acordadas por la UE en torno al Pacto Europeo sobre Migración y Asilo harán retroceder durante decenios el derecho de asilo europeo y causarán más sufrimiento humano”.

El número de personas forzadas a huir de sus hogares no sólo ha ido en aumento año tras año en la última década, sino que se encuentra en la actualidad en el nivel más alto desde que se tienen registros: 120 millones de personas.

De esa cifra, más de 43 millones son personas refugiadas que han dejado su país en los últimos meses por la violencia, el hambre, la pobreza, la crisis climática u otras emergencias.

Foto: Cáritas Internacionalis

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado