Este miércoles, 15 de mayo, celebramos el Día internacional de las Familias y desde Cáritas Diocesana de Canarias queremos hacer presentes a tantas familias a las que acompañamos y con las que compartimos en el día a día sueños, incertidumbres y dificultades. También fortalezas y motivaciones, la alegría del encuentro, el amor, la presencia y constancia. Cáritas apuesta por el fortalecimiento de las familias, llenándolas de esperanza y del amor de Dios, para avanzar hacia la promoción.
«En la familia se realizan gran parte de los sueños de Dios sobre la comunidad humana. El bien de la familia es decisivo para el futuro del mundo y de la Iglesia. No podemos ser indiferentes al futuro de la familia, comunidad de vida y de amor, alianza insustituible e indisoluble, lugar de encuentro entre generaciones, esperanza de la sociedad», Papa Francisco.
El Día Internacional de las Familias se celebra para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes. Por tanto, el Día Internacional de las Familias nos da la oportunidad de reconocer, identificar y analizar cuestiones sociales, económicas y demográficas que afectan a su desarrollo y evolución.
Última actualización: 15 de mayo de 2024