Juan Antonio al fin obtiene su DNI en Fuerteventura gracias a Cáritas Diocesana de Canarias

En situación de sin hogar y con el pasaporte caducado, al fin ha conseguido su documento nacional de identidad gracias al asesoramiento y acompañamiento de Cáritas Diocesana de Canarias en Fuerteventura

Después de casi un año de trámites para solucionar la situación de Juan Antonio, un español indocumentado en situación de sin hogar en Fuerteventura, ya se ha podido solventar su situación administrativa.

Además de cubrir sus necesidades básicas, desde Cáritas en Fuerteventura se le ha asesorado y acompañado en la obtención del DNI, un simple trámite que, en la realidad de las personas en situación de sin hogar, entraña muchas dificultades pues para empadronase se necesita DNI, y para lograr el DNI necesitas estar empadronado, además de otros requisitos burocráticos que les piden para, por ejemplo, pedir recursos básicos como el bono de transporte.

La brecha digital, pues todos los trámites debían hacerse mediante la web o teléfono, supone una barrera más para estas personas. En el caso de Juan Antonio, llevaba desde 1992 residiendo en Alemania y solo contaba con el pasaporte caducado, por lo que con el DNI mejorará su situación administrativa en Canarias y podrá renovar también su pasaporte.

Marga, voluntaria de Cáritas Diocesana de Canarias, y Aurora, técnica del área de Animación Comunitaria y Familia en Fuerteventura, celebraron -en la imagen- con Juan Antonio, la obtención del DNI con un desayuno especial. Esta acción supone un logro no solo para Juan Antonio, sino para la institución, que además de responder a las necesidades básicas de las personas atendidas, también asesora y ayuda a proteger derechos vulnerados y que la persona en situación de vulnerabilidad o exclusión social siga creciendo y avanzando.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado