Estrategia Confederal de Voluntariado

Cáritas Diocesana de Canarias trabaja para sumar, ayudar y enriquecer a construir la estrategia común contando con la voz del voluntariado

Cáritas Diocesana de Canarias tiene el reto de la renovación del voluntariado en los dos próximos años. Se trata de un objetivo compartido con el resto de las Cáritas diocesanas, cuyas líneas principales se trabajaron en la reciente Asamblea de Cáritas Diocesana de Canarias.

Con mismo propósito común surgió en la Asamblea General de Cáritas Española celebrada en junio de 2023 la Estrategia Confederal de Voluntariado. El objetivo es sumar, ayudar y enriquecer a construir la estrategia común que ayude a Cáritas a abordar esta realidad.

En esta estrategia confederal las personas voluntarias son las protagonistas y el centro de la acción. Por ello, el reto principal es conseguir la mayor participación de voluntariado posible. Si eres una persona voluntaria, te invitamos a participar del trabajo que se desarrollará durante el 2024 con el lema: “Hay esperanza. Un voluntariado para una nueva época”

Queremos contar con tu voz, tu experiencia y tus aportaciones. Tú puedes crear el futuro que soñamos para Cáritas. ¡Contamos contigo!