Cáritas Diocesana de Canarias, con la emergencia humanitaria en Turquía y Siria

Puedes hacer un ingreso en la cuenta de Cáritas (ES23 2100 8943 69 1301359278) o hacer un Bizum al 38068, dejando claro el concepto: ‘Emergencia Cáritas con Turquía y Siria’

Cáritas Diocesana de Canarias sigue priorizando la recepción de fondos, por dignidad de las personas y protección de los mercados locales, para atender a la emergencia humanitaria tras los terremotos en Turquía y Siria. La vulnerabilidad es el criterio prioritario de nuestra intervención en Turquía y Siria. Cáritas está priorizando en el territorio la atención a las personas más vulnerables: refugiados y refugiadas, personas desplazadas, mujeres, niños y niñas y personas mayores.

En Turquía estamos ofreciendo refugio temporal, acceso a comida y agua, acceso a productos de higiene básica, espacios seguros, acceso a productos para protegerse del invierno y otros enseres domésticos.

En Siria, donde la ayuda está llegando a pesar de la inestabilidad del país, había salido de un fuerte brote de cólera hacía pocos meses, por lo que el acceso al agua potable, kits de higiene y productos de limpieza es fundamental en las zonas afectadas. Cáritas Siria está prestando ayuda en las poblaciones de Littoral, Aleppo, Ham y Lattakia.

Sin embargo, a pesar de la solidaridad internacional, hay tres retos prioritarios en los dos países por los que se necesita más ayuda:

  1. Prestar apoyo psicológico, la recuperación de trabajo-medios de vida, la recuperación social y ofrecer una solución habitacional digna para las personas afectadas.
  2. Que las soluciones temporales no se conviertan en soluciones a largo plazo. Como por ejemplo, los refugiados sirios en El Líbano, que llevan 10 años viviendo tiendas de campaña.
  3. Y que esta realidad, como consecuencia de los temblores de tierra que aún afectan a la población, no se convierta en una nueva crisis olvidada.

Ante el devastador impacto de los terremotos, las Cáritas nacionales que operan en ambos países, y Cáritas Diocesana de Canarias en particular, han alertado sobre las dificultades que tienen en el terreno para recibir y distribuir ayuda en especie. “La ayuda en especie es muy complicada, por lo que se prioriza la entrega de efectivo”.

Por ello Cáritas Diocesana de Canarias expresa su solidaridad y cercanía con las Cáritas hermanas y abre una campaña de captación de fondos para ayudar a las víctimas de esta trágica catástrofe natural.

Te invitamos al compromiso y la colaboración con las víctimas y familias afectadas mediante el ingreso de tus donativos en la siguiente cuenta bancaria. Por favor, no se olvide de poner el concepto de la campaña: ‘Emergencia Cáritas con Turquía y Siria’.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado