Cáritas Diocesana de Canarias reivindica los derechos de las personas en situación de sin hogar en Jinámar

El Centro de Baja Exigencia de Jinámar en Telde acogió este jueves, cuando se cumplirá en unos días el primer aniversario de su puesta en marcha, un acto por el ‘Día de Personas en Situación de Sin Hogar’ que se celebra el próximo domingo 30 de octubre.

Agentes de Cáritas Diocesana de Canarias, técnicos y voluntarios, reivindicaron junto a personas atendidas y acompañadas por el proyecto, los derechos de las personas más vulnerables que viven en la calle o no tienen acceso a una vivienda digna.

Además del manifiesto de Cáritas Española, también se presentó un mural elaborado por las personas atendidas del centro, se reflexionó mediante la oración y se estrenó un vídeo sobre la labor que realiza el centro situado en el valle de Jinámar con personas en situación de sin hogar.

• Cáritas pide que no se discrimine a las personas más vulnerables en su derecho al acceso a una vivienda adecuada y digna.

• Lanza la campaña “Fuera de cobertura” para concienciar a la sociedad sobre la desprotección social que sufren estas personas.

El año pasado Cáritas atendió a 37.207 personas sin hogar en situación de calle en los 420 centros y recursos con los que cuenta la Confederación para paliar las graves consecuencias de la vulneración del derecho a una vivienda digna y adecuada.

Lea el manifiesto completo en aquí. Puede colaborar con la labor de Cáritas Diocesana de Canarias con una 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗲𝗿𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗼 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝘀𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮 𝗘𝗦𝟯𝟵 𝟬𝟬𝟴𝟭 𝟳𝟳𝟮𝟭 𝟮𝟭𝟬𝟬 𝟬𝟭𝟬𝟬 𝟳𝟴𝟬𝟭 o hacer un 𝗕𝗶𝘇𝘂𝗺 𝗮𝗹 𝗻ú𝗺𝗲𝗿𝗼 𝟯𝟴𝟬𝟲𝟴.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado