Reconocimiento al voluntariado en la acción social de Cáritas

Encuentro de agentes de Cáritas de Canarias tras años de pandemia

Cáritas. 3 de mayo de 2022.- La finca Bailadero de Telde acogió el encuentro de agentes de Cáritas de Gran Canaria tras dos años de ausencia por la pandemia. Una jornada para reivindicar, festejar y compartir. Un esperado reencuentro en un ambiente de celebración que también sirvió para destacar la importancia de los agentes y su entrega diaria con las personas que viven en la exclusión y la pobreza, las personas desempleadas, empobrecidas o sin derechos, las personas sin hogar, las migrantes, las mujeres víctimas de violencia y las víctimas de la indiferencia.

La secretaria general de Cáritas Canarias, Cayi Suárez, destacó la importancia de los voluntarios y su entregada acción social. «Tras años muy duros por los efectos de la pandemia, este encuentro es muy importante para todos los agentes de Cáritas en Gran Canaria. De esta forma volvemos a vivir juntos el evangelio y sirve para compartir nuestro compromiso con las personas y la acción social de Cáritas en la Iglesia y en la sociedad», afirmó Suárez.

El encuentro, en que también participó Gonzalo Marrero, director de Cáritas Diocesana de Canarias, y el sacerdote José Ramón González, delegado del obispo en Cáritas, se desarrolló en un ambiente de celebración en la que los agentes, especialmente los jóvenes, fueron los protagonistas. Tras un acto simbólico, que consistió en cubrir de flores la lazos de colores una cruz con un cordón negro que representaba el sufrimiento, la pobreza y la injusticia que hay en nuestro mundo, se rezó la siguiente oración:

Pon Señor en mis propios ojos miradas serenas que infundan confianza y serenidad.

Pon en mi boca las palabras adecuadas para orientar las acciones correctas, hablar de amor y difundir tu mensaje, proclamar tu reino.

Pon en mi mente pensamientos rectos, limpios, justos, firmes, renovadores.

Pon en mis oídos la capacidad de escucha, y la actitud idónea para escuchar a cuentos me necesiten.

Pon en mis labios sonrisas auténticas y palabras prudentes que infundan paz, acogida, alegría y optimismo.

Pon en mis manos las caricias más tiernas y el soporte más firma para quienes las demanden.

Pon en mi corazón los sentimientos más nobles y la capacidad de amar sin límites.

Pon en mis pies la fuerza de caminar sin desfallecer, hasta hacer realidad las utopías que nos ayuden a implantar tu reino en la tierra.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado