Carta de agradecimiento al voluntariado de Cáritas Diocesana de Canarias

El 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado, y no queremos dejar pasar esta ocasión sin hacer un reconocimiento y mención a todas las personas que día a día y de manera desinteresada, entregan su tiempo a los demás, acogiendo, atendiendo, escuchando y sosteniendo a las personas vulnerables en las múltiples situaciones de exclusión y precariedad que se sufren en nuestro entorno más cercano.

La crisis sanitaria producida por la pandemia que vivimos en la actualidad está produciendo una crisis social y económica, de cuyos efectos estamos siendo testigos directos a través de las personas que llegan a nuestras acogidas parroquiales y a nuestros diferentes proyectos.

El voluntariado de Cáritas representa el motor y la identidad de este compromiso social y cristiano que hace vivo el Evangelio y posibilita que se materialice la experiencia de estar al lado de quienes más lo necesitan.

Por este motivo manifiesto un profundo y sincero agradecimiento, en nombre del equipo directivo de nuestra Cáritas, a todas las personas voluntarias de la Diócesis de Canarias que, a pesar de las dificultades e incertidumbres siguen remando con fuerza para seguir construyendo una sociedad más justa y respetuosa con los derechos humanos, trabajando por la justicia social y acompañando a las personas en la defensa de sus derechos y en su capacidad para mejorar su calidad de vida personal, social y comunitaria.

¡Felicidades en el Día Internacional del Voluntariado!

Reciban un afectuoso saludo.

Gonzalo Marrero, Director de Cáritas Diocesana de Canarias.