Nuevo Obispo de la Diócesis de Canarias: D. José Mazuelos

  • Monseñor Mazuelos llega a la Diócesis de Canarias tras la presentación de la renuncia por jubilación del Obispo Francisco Cases, después de quince años en el cargo.
  • Desde Cáritas Diocesana de Canarias, queremos expresar nuestro más profundo agradecimientoD. Francisco Cases por su dedicación, su proximidad y la labor compartida a lo largo de estos años, en los que también ha ejercido como Presidente de nuestra Cáritas.

Ayer se hizo público el nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Canarias, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Desde Cáritas Diocesana de Canarias queremos darle la bienvenida a nuestra Diócesis, mostrarle nuestra cercanía y dedicarle nuestra oración.

En su primer saludo a la Diócesis de Canarias, Monseñor Mazuelos ha manifestado: “Pongo mi corazón desde hoy en mi nueva misión, poniendo mi confianza en el Señor, y os confieso que con una ilusión enorme de poder vivir entre vosotros la Alegría del Evangelio que estamos llamados a extender por todas partes. Espero contar para ello con vuestra ayuda, apoyo y oración”.

Monseñor Mazuelos llega a la Diócesis de Canarias tras la presentación de la renuncia por jubilación del Obispo Francisco Cases, después de quince años en el cargo.

Desde Cáritas Diocesana de Canarias, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a D. Francisco Cases por su dedicación, su proximidad y la labor compartida a lo largo de estos años, en los que también ha ejercido como Presidente de nuestra Cáritas.

D. Francisco Cases ha mostrado permanentemente su preocupación por la realidad de las familias más vulnerables de la Diócesis, apoyando el trabajo que desempeña Cáritas como acción sociocaritativa de la Iglesia, asistiendo a las Asambleas Diocesanas en las que se deciden las líneas estratégicas de nuestro trabajo y estando presente en diversas celebraciones de nuestra comunidad, mostrando en todo momento su cercanía y su reconocimiento al voluntariado de nuestra Cáritas.

Cada año, con motivo del Corpus Christi, Día de la Caridad, Monseñor Cases ha permanecido al lado de esta institución para ser un amplificador de nuestro mensaje y denunciar las situaciones de pobreza y exclusión social que viven miles de familias en nuestra Diócesis. Su compromiso con los más vulnerables ha sido un aliento para nuestra institución. Por todo ello, nuestro más sincero agradecimiento y nuestros mejores deseos para D. Francisco Cases en esta nueva etapa.

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado