Nuevo catálogo de Espacios de Encuentro y Formación 2020

Ya puedes consultar el nuevo catálogo de Espacios de Encuentro y Formación 2020 que oferta Cáritas Diocesana de Canarias a sus agentes. Este documento recoge todas las actividades programadas con el objetivo de que nuestro voluntariado siga profundizando el Ser, el Saber y el Saber Hacer en Cáritas.

Además de los cursos que se ofertan cada año, como las formaciones iniciales dirigidas a los nuevos agentes de Cáritas o la formación en el manejo el Sistema Confederal de Cáritas Española (SICCE), este año hay algunas novedades.

Habrá espacios para la reflexión sobre la esencia de la misión de Cáritas y sobre el modelo de acción que propone. Otra de las propuestas formativas incidirá en la prevención de riesgos en la acción del voluntariado. También se organizarán tertulias-café en las que se promoverá la reflexión crítica sobre la realidad de pobreza y exclusión social con la que trabajamos y otros cursos en los que se abordará la perspectiva de género en Cáritas o la realidad de la prostitución y trata de seres humanos con la que trabaja nuestro proyecto Centro Lugo.

Echa un vistazo al catálogo en este enlace y marca en el calendario las propuestas que más te llamen la atención. Recuerda que para participar en estos espacios es necesario inscribirse previamente llamando al 928251740 (ext. 254, 273 y 202) o enviando un correo a gpersonas@caritas-canarias.org.