Jornadas Institucionales 2019: «La denuncia para la transformación política y social»

Se acerca el momento de celebración de las Jornadas Institucionales de Cáritas Diocesana de Canarias: “La denuncia para la transformación política y social”, que se desarrollarán los días 29 y 30 Marzo.

Partiendo de la dignidad de cada persona, debemos buscar caminos para hacer realidad la exigencia a la que nos llama Gaudium et spes, ante las situaciones de desigualdad.

La misión y visión de Cáritas nos orienta hacia la denuncia de las causas que generan pobreza y exclusión, trabajar para erradicarlas”. “Conseguir una sociedad cohesionada y justa donde todos quepan y participen a través de un cambio significativo en las estructuras sociales, económicas y políticas que producen pobreza y exclusión”.

Les animamos a participar en este espacio de intercambio y formación para seguir dando pasos hacia la construcción de un mundo más justo e igualitario.

LUGAR

Sala de Grados del Edificio de Ciencias Jurídicas. Calle Farmacéutico Enrique Arroyo, 8. Campus Universitario de Tafira.

CONTENIDOS

Viernes 29 de Marzo de 16:30 a 20:00 horas.

“En la comunidad empieza el cambio, de la idea a la acción”. Javier Castillo Rodríguez. Jesuita y Director del Centro Loyola.

Sábado 30 de Marzo de 10:00 a 13:00 horas.

“El grito de los pobres: la denuncia profética ante la vulneración de derechos”. Ignacio María Fernández de Torres. Delegado de Justicia y Paz de Madrid y Consiliario Nacional de Hermandades del Trabajo.

INSCRIPCIÓN

Pueden hacer llegar la ficha de inscripción a través de la persona coordinadora arciprestal o de la persona técnica de zona, a la compañera Begoña Vega al correo electrónico adminsecretaria@caritas-canarias.org o en la extensión 222. El plazo para hacer llegar las inscripciones es hasta el 25 de Marzo.


Descargar ficha de inscripción – Jornadas Institucionales 2019


 

 

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado