La denuncia: un camino para la transformación

El pasado 18 de enero, algunos agentes de Cáritas recibieron una formación sobre denuncia social dinamizada por Ana Abril, coordinadora de Incidencia y Comunicación de Cáritas Española. En este espacio formativo, celebrado bajo el título «La Denuncia: un camino a la transformación», se dieron algunas claves sobre cómo tener un papel activo en materia de incidencia política desde la experiencia que posee Cáritas en la atención a las personas más vulnerables.

Cáritas, a lo largo de su historia, ha tenido un firme compromiso en el cambio de las causas que generan pobreza y exclusión, en la construcción de una sociedad y un mundo fraterno, basado en la dignidad, en el bien común, el destino universal de los bienes y, desde ahí, proponiendo alternativas a las leyes y las políticas públicas para que pongan a las personas en el centro y respondan a estos principios.

Es por ello que, siguiendo la Doctrina Social de la Iglesia, su acción sociocaritativa está llamada a un compromiso social que denuncie las injusticias, que alivie el dolor y el sufrimiento y que sea capaz de ofrecer propuestas concretas. Durante el año 2019, la denuncia social será uno de los temas principales que abordará Cáritas Diocesana de Canarias en los diferentes espacios formativos y de reflexión.

Desde Cáritas Diocesana de Canarias, queremos agradecer a Ana Abril por su visita y por ofrecer una formación que sin duda, aporta luz en la construcción de un mundo más justo.

Introduzca el importe a donar sin decimales.