Encuentro del voluntariado por el Día del Migrante

El pasado 15 de diciembre se celebró un encuentro de voluntariado organizado por Cáritas Diocesana de Canarias y dinamizado por el Área Internacional de esta institución.

En este día recordamos que la personas tienen derecho a buscar una vida mejor y que el fenómeno de la migración es un hecho universal que afecta a millones de ciudadanos.

En este encuentro pudimos compartir la experiencia de migrantes acompañados y agentes de Cáritas, haciendo hincapié en la vulneración de derechos que sufren los afectados por la movilidad humana, las dificultades que se encuentran para superar la integración en nuestra sociedad canaria y las esperanzas de alcanzar unas condiciones de vida dignas tras su éxodo.

La alta participación (65 asistentes) nos permitió una celebración diversa y enriquecedora, donde recordamos la campaña mundial promovida por el Papa Francisco “Compartiendo el viaje” cuyos objetivos se definen en los verbos acoger, proteger, promover e integrar y donde Cáritas te propone vivir la cultura del encuentro y recuperar la visión de una sola familia humana.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado