1 de Octubre: Día Internacional de las personas Mayores

En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años. Se prevé que para 2050 superará el 20% de la población mundial. Con estas circunstancias, nos vemos en la necesidad de prestar mayor atención a las necesidades de las personas mayores y los problemas a que se enfrentan.

Para dar respuesta a esta realidad, desde el Área de Familia de Cáritas Diocesana Canarias a través de los diferentes proyectos de apoyo familiar presentes en los Arciprestazgos de San Lorenzo, Telde-Valsequillo, Telde Sur, Arucas, Gáldar, Ciudad Alta, Rehoyas y Fuerteventura,  más de 85  personas voluntarias intentan  acompañar las  distintas situaciones de personas mayores y sus cuidadores, vecinos y vecinas  de nuestras comunidades y que se encuentran en situación de soledad o dependencia. Además, se establecen espacios de encuentro entre los mayores, sus familias,  estableciendo redes de apoyo, relaciones vecinales y comunitarias, coordinándose con  los diferentes recursos de cada comunidad en favor del mayor.

Es muy importante la contribución esencial que la mayoría de las personas mayores pueden seguir haciendo al funcionamiento de la sociedad. Benedicto XVI, al visitar una casa para ancianos, usó palabras claras y proféticas, y decía así: «La calidad de una sociedad, quisiera decir de una civilización, se juzga también por cómo se trata a los ancianos y por el lugar que se les reserva en la vida en común» (12 de noviembre de 2012).

Seguimos soñando con que nuestros mayores no se encuentren solos y sean parte activa en la construcción de este mundo. Sus vivencias, su sabiduría y sus experiencias  son esenciales para nuestro desarrollo. Les animamos a tener más presentes en su vida cotidiana a las personas de más edad que nos han acompañado a crecer y desarrollarnos para llegar a ser lo que somos. Pongamos todo nuestro cariño y agradecimiento.

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado