Cáritas con Guatemala

El 3 de junio se produjo en Guatemala la erupción del Volcán de Fuego, proyectando cenizas y lava a una altura de 10 kilómetros.

El miércoles 6 de junio, brigadas de socorristas buscaban entre toneladas de ceniza y arena a víctimas de la erupción del Volcán de Fuego del fin de semana en Guatemala, la más violenta en más de cuatro décadas, que ha dejado hasta ahora 110 fallecidos y más de 190 desaparecidos.

En el municipio de Escuintla se ha instalado un puesto de monitoreo para el resguardo del área y han aconsejado a la población no acercarse al lugar y atender a las recomendaciones de las autoridades. Existe incertidumbre entre familiares por encontrar a los desaparecidos y junto a algunas brigadas de rescate han llegado a la zona cero del desastre.

Esta crisis ha causado: 1.714.387 afectados, 12.823 evacuados, 198 desaparecidos, 110 fallecidos.

Para atender a las personas que han sido evacuadas, se han puesto a disposición 17 albergues en Escuintla, 1 en Sacatepéquez, 2 en Santa Rosa y 1 en Suchitepéquez.

Respuesta rápida.

Cáritas Guatemala ha lanzado un llamamiento de emergencia para implementar una respuesta rápida con el objeto de construir unos 125 albergues temporales unifamiliares en donde se pretende albergar a unas 600 personas. Además de económicamente, también solicita colaboración suministrando diferentes equipos y materiales como:

• Raciones y suplementos alimenticios para población menor de cinco años y mujeres lactantes.

• Sistemas de almacenaje de agua potable y saneamiento.

• Kits de higiene personal y del hogar.

• Kits de menaje y utensilios de cocina.

• Apoyo psicosocial y distribución de medicamentos.

Cáritas Diocesana de Canarias se suma a este esfuerzo conjunto y fraterno de Cáritas Española para apoyar a Cáritas Guatemala. E invitamos a todas las comunidades en Canarias a contribuir con sus donativos en la cuenta:

CAMPAÑA CÁRITAS CON GUATEMALA

Cuenta: Bankia ES1720389005686000820059

Titular: Cáritas Diocesana de Canarias

Concepto: CÁRITAS CON GUATEMALA

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado