Cáritas comprometida con el Comercio Justo

Hoy, como cada segundo sábado de mayo, celebramos el Día Mundial del Comercio Justo, día en el que recordamos que es posible una economía más humana que asegure una vida digna para todas las personas que participan en la cadena de comercio mundial.

Cáritas está comprometida con el Comercio Justo porque favorece la creación de una economía donde la persona sea el centro y se respeten sus derechos y apuesta por este tipo de economía más justa y solidaria.

El Área Internacional de Cáritas Diocesana de Canarias acompaña a las comunidades del Arciprestazgo de Agüimes-Ingenio en el desarrollo de diferentes acciones de concienciación a la comunidad sobre el comercio justo con una triple visión: sensibilización– incidencia- y comercialización. Más allá de la comercialización de los productos en la tienda, nuestras opciones de fondo son: visibilizar personas y procesos que hay detrás de cada producto que se consume, el papel del comercio justo en la construcción de un mundo fraterno y solidario, animar y acompañar a la comunidad, fortalecer los grupos productores locales y priorizar las relaciones directas Norte-Sur.

En Cáritas no queremos ser cómplices de la desigualdad en el mundo, por eso trabajamos para contribuir con lo que nuestro mundo necesita, convencidos de que es posible:

·         Acabar con la pobreza.

·         Poner fin al hambre y promover la agricultura sostenible.

·         Lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

·         Promover el trabajo decente.

·         Reducir la desigualdad.

·         Consolidar las formas de producción y de consumo sostenibles.

·         Combatir el cambio climático y sus efectos.

Somos Comercio Justo, ¿Y TÚ? ¿TE UNES?

Introduzca el importe a donar sin decimales.
Activa si quieres certificado